viernes, 18 de junio de 2010

Reseña de Éxodo



Autor:

Anissa B. Damom

Editorial:

juvenil Ambar

Título:

Éxodo

Título original:

Éxodo

Número de páginas:

454 (en realidad 451)

Sacado de:

Blog tour

Leído por:

El blog tour, en serio tengo que dar más explicaciones, la verdad es que antes me llamaba, pero cuando lo quise comprar, jugaba al escondite conmigo en las librerías (es un juego que practican muchos libros conmigo, y que no me hace mucha gracia, pero a ellos sí, y por eso siempre digo que me tengo que comprar tal o cual libro, aunque tenga bastantes para leer, porque ¿quién sabe si lo dejo pasar si lo encontraré más adelante? Y no encontrarlo más adelante es un motivo de desgracia y decepción constante y continua para mí ¬¬), y más tarde cuando Maisha me dijo que Anissa B. Damom nos lo quería prestar para el blog tour me dije, por fin lo voy a poder leer. Y tras unos cuantos contratiempos, pues por fin ha llegado a mis manos.


Argumento:


Lena no recuerda nada de su pasado y quiere morir, para lo que recurre a Christian a pesar de que sus compañeros de piso (actual familia) lo odien para poder morir. A partir de ese momento se iniciará el aprendizaje de Lena de lo que es, de lo que puede llegar a ser y de todos los peligros que se puede encontrar por el camino.



Mi opinión:





Lena es una chica insegura que acaba de perderlo todo, su familia, sus amigos, sus recuerdos. Se siente tan mal últimamente que lo único que hace es deambular por la casa de su familia adoptiva y esperar a la muerte, pero como la niña es esquisita, encima pide que sea sin dolor (en estas alturas del libro yo me planteé, hija mía, si quieres morir, ¿por qué no te suicidas? Hay métodos indoloros, pero al final me alegré mucho de que no se suicidase), porque si no no hubiésemos podido conocer a su futuro asesino, es decir, a ....






Christian Dubois que es uno de los "chicos malos" a los que les he acabado cogiendo bastante cariño a pesar de su bipolaridad, de ahora te odio a morir, pero en realidad te quiero mucho y al rato no puedo vivir sin ti. Christian es un hombre sin pelos en la lengua que le va a enseñar a Lena, no sólo que está muerta, sino que además ella es una cazadora, y que oh, sorpresa entre las sorpresas, ya está muerta, pero es algo así como él, como una muerta viviente (cazadora) declarada enemiga mortal de la raza de Christian (Gran predador). Como no podía ser menos, Christian no es sólo un gran predador, también es un gran predador con habilidades que no tienen los demás, que no explicaré, porque son algo así que yo no considero espoilers, pero que puede que el resto del mundo sí, así que ya cierro el pico.


Y... Ahora os voy a  explicar el romance entre Christian y Lena (muy del estilo de Romeo-Julieta) que llega a través de los 5 sentidos:




A través de la vista, ambos sujetos deben de considerarse atractivos  para el otro sujeto susceptible de enamorarse. Vamos, no esperéis que uno de los dos no sea un Adonis o con el aspecto de un ángel caído del cielo. El otro tiene licencia para ser normal, pero no licencia para ser ningún adefesio.









Ambos sujetos, o por lo menos uno de los dos sujetos protagonistas del libro debe de ser susceptible a la voz del protagonista, por ejemplo, que la voz sea de terciopelo, o algo por el estilo (si es una voz de camionero lo que tiene el otro sujeto, tampoco funcionaría el romance, así que sólo vale aquí la excelencia o lo normal, nada de la mediocridad).








El tacto de ambos sujetos debe de ser agradable para el contrario, pero si no hay uno que esté sexualmente frustrado y que sea un agonías que se contiene, a la vez que el otro intenta minar la moral aumentando la frustración sexual de su compañero y compartiéndola con él, tampoco valdrá la pena el romance (no digo que no suceda, simplemente, que no será un romance juvenil novelesco).












El gusto es muy importante, pero no os voy a explicar por qué, todo el mundo sabe por qué, ¿verdad? ¿verdad? ¿verdad?


Y, por último, pero no por ello menos importante, está el olfato, es decir, ambos sujetos tienen que oler de maravilla para el otro sujeto, porque se pasarán horas y horas pensando en ese olor tan agradable del otro sujeto mientras pasan los minutos sin verle a la espera de volverse a ver.








Así que un buen día, a pesar de lo que tengan que decir los compañeros de piso o clan de Lena, Christian entra a formar parte de la vida de Lena discutiendo el asunto de su muerte, y como ya sabéis que los que riñen se quieren, pues estos protagonistas no tienen otro remedio que caer enamorados a pesar de tener a Lisange muy en contra de dicho enamoramiento.


Lisange tiene un pasado misterioso y también pertenece al clan de cazadores, es una adicta a las compras y bella por naturaleza, muy entusiasta (hasta con los exámenes, aquí me quedé simple y llanamente sin comentarios, O.o).






Pero Liam, un apuesto CABALLERO del cual casi todas las chicas se enamorarían a primera vista, por su conducta y su atractivo es el encargado de mantener la calma en la casa. Él y Flavio son los machos alfa de ese clan de cazadores que se mantendrá unido pese a las adversidades y a ese romance tan poco bienvenido en esta familia.








Pero no penséis que el libro es sólo una historia de amor, porque no lo es, tiene también aventura y misterio, sobre todo con los sueños, visiones de los distintos cazadores y grandes predadores y con la presencia de guardianes (los malos malísimos de la historia a lo largo de tooooooda la novela). 


Así que por eso se merece mis 4 lunas luneras, por entretenerme, por tener buen ritmo y haberme encantado toda la historia, el único fallo que le veo es que me ha recordado un poco a crepúsculo, pero supongo que en las siguientes novelas ese rastro se acabará borrando de mi mente.


Sólo una cosa más, ¿dónde está la segunda parte? No se puede dejar así el final de un libro y pretender no dejar disponible ya la segunda parte, seguro que ya está por algún lado, no puede ser verdad que salga en invierno, no puede ser, esto va contra algún derecho humano, sobre todo el de mi gran impaciencia.


Biografía de la autora:





Como mucho no sé sobre la autobiografía de Anissa, pues os dejo este link, que es de una entrevista que JR le hizo a Anissa y éste que es el de ediciones ambar, la verdad es que cuenta con una web  propia, pero su biografía todavía no está allí, a ver si dentro de poco.
    Extras, extras:


    Es una trilología, y si Kirtash (mi fuente no me falla), la segunda parte saldrá en invierno de este año, ahora sólo nos quedará esperar por la tercera.




    Mis definiciones:



    1. Guardián: ser al que le late el corazón, muy veloz que mata a cazadores y grandes depredadores
    2. Cazador: ser al que no le late el corazón muy abundante en el mundo, último elemento de la cadena que se alimenta del sufrimiento de los demás. Son muy fuertes.
    3. Gran predador: es aquel ser al que le late el corazón que se alimenta del sufrimiento humano pero muy a gran escala. Suelen ser crueles y les gusta torturar a los cazadores.

    Frases estelares:



    No hagas preguntas que no quieres que sean respondidas.
    Frase de Christian a Lena, de la página 156 (Éxodo, Anissa B. Damom)


    ... si de verdad lo necesitas, no seré yo quien te separe de él.
    Frase de Lisange a Lena, de la página 159 (Éxodo, Anissa B. Damom)

    ¿Y si todo lo bueno que uno tuviera fuera otra persona? Alguien diferente a lo que uno es. La única persona que podría hacer que esta vida mereciera la pena.
    Frase de Christian a Lena, de la página 170 (Éxodo, Anissa B. Damom)



    Para más información:


    http://anissabdamom.com/
    http://twitter.com/anissabdamom (síguela en twitter)
    http://www.formspring.me/AnissaBDamom (formspring)
    http://www.facebook.com/people/Anissa-B-Damom/100000479908150 (síguela en facebook)

    Y desde aquí doy las gracias a Darkirtash por ayudarme con el photoshop (lo siento, te iba a poner arriba, pero no vi una manera elegante de linkearte desde allí sin que quedase cutre)

    PD: este fue uno de los primeros libros del blog tour, por lo que si alguno se merece que me ponga a hacer el payaso imitando la postura del blog tour, es éste, que además ha sido el primero que nos cedió una autora, por lo que estaré eternamente agradecida a Maisha por hablar con Anissa y a Anissa por dejarlo un buen día en correos a la espera de que llegase a un nuevo hogar de algún bloguero del tour.

    Y como es un libro del blog tour, no podía faltar mi opinión breve del libro en la primera hoja, y va con dos cosas metidas para Tempe (sí, lo sé, lo mío no son las sorpresas ¬¬), como de costumbre, si queréis verla más grande, clickead dos veces sobre la foto.

    17 comentarios:

    Natalia (Arte Literario) dijo...

    Me ha encantado la reseña Ifigenia!!
    El libro me llama mucho la atención, y solo he leído maravillas de él... a ver cuándo lo compro =)

    Anónimo dijo...

    encantadora reseña... tann divertidaa! Me encanto, probare el libro algun dia :D

    Lisa Marin dijo...

    Le tengo muchas ganas!! Me ronda por la estenatería desde hace días y al final terminaré por adelantar su lectura :p

    Un beso!

    Antarinith dijo...

    me encanto cuando lo ley y espero con ganas esa continuacion en invierno ^^.
    te llego despues de algunos contratiempos llamados portera que guarda el libro aunque no sea para ella y me lo da una semana despues (que cabreo tengo aun con ella) que susto nos llevamos todas

    besos

    Lecturiosa dijo...

    Me ha encantado tu reseña.

    El libro me encantó, y ahora que le has puesto cara a Christian, y que además resulta ser Henry Cavill, creo que me gusta más aún.

    100% de acuerdo con lo que dices del final del libro: ilegal tenía que ser dejar un libro así.

    ¡¡¡Quiero más!!!

    Unknown dijo...

    ¡Con los cinco sentidos! Esa ha sido buena, creo que es una de las reseñas más divertidas que has hecho hasta el momento.

    Besos

    PD: ¡Pero qué guapo el chico que has puesto como Christian!

    Unknown dijo...

    La reseña ha estdo genial ;) a mi tambien me gusto mucho el libro ^__^
    ¿en invierno sale la segunda parte?? que tarde T.T bueno, por lo moenos ya hay fecha mas o menos xDD

    Cristina Bennet dijo...

    A mí me encantó *O*

    Estoy ya esperando con ansias el siguiente jiji

    ^3^

    Anónimo dijo...

    Con cada nueva reseña más ganas de leer este libro, espero poder hacerme con él muy pronto. Seguro que me encantará ;) besitos!

    Anna López dijo...

    ¡Me ha encantado la reseña! Aunque la verdad es que ahora estoy más indecisa respecto al libro. Hasta ahora no tenía intención de leerlo, la historia me echa para atrás, pero tus cuatro lunas... >__< ¡Que son cuatro!

    Gran mención a la parte de la reseña de los sentidos. ¡Cuantísima verdad! XD

    ¡Besitos!

    Leyna dijo...

    Este libro me encantó *O*

    Tengo unas ganas loooocas de leer su segunda parte, confío en que salga antes del 2011 xD

    ¡Un besín! ^^

    Tirano dijo...

    Estoy de acuerdo contigo, me gustó porque además de la historia de amor hay algo más que te engancha a seguir leyendo. A ver si hay suerte y no tarda mucho el segundo en salir...

    Miss_Cultura dijo...

    Ifi¡¡¡¡¡te dije que te encantaria¡¡¡¡
    aisss que alegria de que te haya gustado¡¡¡y que gran reseña¡¡sobre todo cuando me puse a ver lo de los 5 sentidos¡¡¡y como has definido a cada personaje¡¡¡¡wow^^me alegra tanto¡¡¡¡¡aissss uno de mis libros favoritos del 2010
    que ganas de la segunda parte que se llamara Exodo II si me entere bien cuando Anissa me lo dijo¡¡
    besotess

    Noel M. dijo...

    Vaya, pues tendré que apuntar también este en mi wishlist. Ojala la biblioteca se diese más prisa en traer libros nuevos T.T

    Original a más no poder tu entrada, me ha encantado la descripción de la atracción entre dos personas mediante los 5 sentidos y lo mejor es que mientras lo iba leyendo iba diciendo: ¡Diantres! ¡Si es cierto todo lo que está escribiendo!

    ¡¡Sigue así!! :)

    Iraya Martín dijo...

    Veo que tenemos mismas opiniones, ciertos parecidos a Crepúsculo pero muy buen libro.

    Niva dijo...

    Pues no me acaba de convencer a mí este libro, no sé por qué... :/

    María Viviendo Entre Paginas dijo...

    A este libro le tengo muchisimas ganas""
    gracias por la reseña:)
    Te sigo...
    mi blog: http://viviendo-entre-paginas.blogspot.com

    Related Posts with Thumbnails