martes, 7 de septiembre de 2010

Reseña de la princesa rana



Autor:

E. D. Baker

Editorial:

Bloomsbury children's book

Título:

The frog princess (ya publicado en español por roca con el título de la princesa rana)

Título original:

The frog princess

Número de páginas:

214

Sacado de:

bookdepository.com (pero ¡¡qué enganchada me tiene!! ¡¡soy bookyadicta!!)

Leído por:

La verdad es que me encantan los cuentos de hadas, y si prometen dar un giro a la historia (porque seamos sinceros, está ya todo inventado, Grimm, Anderson, Perrault, la sabiduría popular (no sería yo, sino dijese esto, me niego a atribuirles todo el mérito a simples y llanos recopiladores de historias en la mayor parte de los casos) y cia quemaron ya todos los cartuchos habidos y por haber) pues entonces todavía más.


Así que como no había probado a E. D. Baker (que es una mujer, por cierto, por si tenéis dudas, como me pasaba a mí, y es que por lo visto no debe de vender que los libros los escriba una mujer, porque las siglas + apellidos me ha recordado a lo de J. K. Rowling y que la dijeron que si fuese obvio que era mujer no vendería tanto ¬¬), pues me decidí por este libro, ya que tenía la película de Disney ya publicada (cualquier parecido entre el libro con la película es simple imaginación), pero si me leo un libro después de ver la película, el libro no me suele gustar tanto como me gustaría si lo hubiese leído antes, con lo cual, procuro no hacerlo. Y dado que soy Disneyadicta (adicción que me están obligando a perder desde Mulán, debido al deterioro del nivel de sus películas, a Dios gracias que han comprado Pixar, que si no a ver cómo les iba a poder seguir yo defendiendo y haciéndoles la rosca, pero es que yo nunca he llorado tanto en una película como con el rey León, siempre quise ser como la sirenita tan valiente y atrevida; tengo que confesar que iba por la calle leyendo al igual que Bella (menos mal que vivía en un pueblo, ¿verdad? Si no a saber si estaría por aquí escribiendo o algún coche ya me hubiese llevado por delante); y cantaba todas las canciones (y las sigo cantando del repertorio Disney)) el libro tenía que caer sí o sí, aun a sabiendas que la fidelidad a los libros se la suelen pasar los de Disney por el forro (mirad la sirenita, aunque mejor ejemplo que la película de Hércules, cuando vi a esa Hera, nos partíamos de risa, y es que fui a verla con otra amiga a la que le encanta la mitología y ver esos sentimientos tan buenos e idílicos, no concuerda mucho con ella, además,          Hércules ¿hijo de Hera?, bueno, se debieron de saltar unas cuantas lecciones de cultura clásica por el camino, en fin, ya lo dejo, que me vuelvo a dispersar).

Mi opinión:





Nada, se puede decir que E. D. Baker no va a obtener más dinero de mi bolsillo a no ser que vea un libro cuyo argumento me llame muy mucho, cosa que dudo bastante por lo que he visto de este libro y por mi inmensa pila de libros pendientes que me quedan por leer... 


La princesa Emeralda es lo que comúnmente se conoce como un chicazo, de princesa solo tiene los vestidos, bisuterías varias, vivir en un castillo y tener como padres reyer, vamos, que no es una princesa frágil y delicada como una rosa, sino más bien tan delicada como un camionero en su mejor momento.


A Emeralda le encanta salir de paseo por el barrizal del bosque, y es allí donde se encuentra al príncipe una rana que afirma ser un príncipe encantado que se convertirá en príncipe si ella le da un beso. Emeralda tras muchas vacilaciones, porque besar a un tío bueno no requiere tantas, pero besar a una rana todo asqueroso, con sus babas y su piel resbaladiza, sí que las requiere, finalmente acaba decidiéndose y por probar le besa, pero ¡oh sorpresa! El príncipe le ha salido rana ha acabado convirtiendo en rana a ella también.


Así que después del primer cabreo con el príncipe y de sentirse más perdida siendo rana que Marco en el día de la madre, decide adaptarse con la ayuda del príncipe que se siente culpable y orgulloso de poder ser la rana de armadura plateada de alguna rana en apuros; así enseña a comer a Emeralda los insectos que comen las ranas, para lo cual Emeralda primero debe de autoconvencerse de que son viscosos, pero sabrosos,  y no una asquerosidad más grande que cualquier plato creado por un ser viviente, pero como con hambre no hay mala comida, pues tras vencer sus reparos descubre lo difícil que es cazar moscas con la lengua y de como se le lengua la traba al intentar cazar alguna.


Después de todas estas complicaciones y de haberse dado cuenta (desde que fue convertida) que ella no ha nacido para ser rana, decide ir junto con Eadric (el príncipe rana) a buscar a la bruja que les lanzó el hechizo para ver si así pueden volver a ser personas normales y corrientes, vamos, príncipe y princesa, pero el viaje estará lleno de complicaciones y resulta que una bruja les encuentra antes a ellos que ellos a ella, lo cual no quiere decir que sea bueno, ya que esa bruja necesita dos ranas parlantes para el hechizo de moda, el de belleza y juventud eterna.


No cuento más que os desvelo todo el libro, pero la narración se me ha hecho bastante pesada a lo largo de todo el libro y aunque el libro sea un pelín atípico, no tiene la originalidad de otros, con lo cual, se queda con un suspenso bien merecido, porque tampoco tiene ninguna sorpresa que deje con la boca abierta.





Biografía de la autora:



Su debut fue esta novela, la cual le dio pie para hacer una serie que se compone de 7 libros (que creo que no están traducidos al español), 3 de ellos con los mismos protagonistas Emeralda y Eadric (el resto ya no sé):
  1. The princess frog
  2. Dragon's breath
  3. Once upon a curse
  4. The salamander spell (este último es un spin off con la historia de la tía de Emeralda con su querido)
  5. A princess among frog
  6. Dragon kiss
  7. The dragon princess
  8. No place for magic

Otros libros:
  1. Wings (este tal vez me anime a leerlo, pero ya veremos, que he tenido Baker para rato)
  2. The wide-awake princess
Extras, extras:




Trailer de la película basada en el libro (un bodrio si me preguntáis mi opinión, todavía espero que vuelva el espíritu del antiguo Disney):





El libro ha sido publicado en español por Roca editorial:


Para más información:
http://edbakerbooks.com/blog/blogs/index.php?blog=1 (su blog)
http://www.edbakerbooks.com (página web)
http://talesofedbaker.com/

PD: con una brujita por la cantidad de brujas que hay en esta historia y con polvos de hada para ver la magia que hay a lo largo de todo el libro.

14 comentarios:

Olga Salar dijo...

Creo que voy a pasar de leerlo, no sea que me pase lo mismo que con Beatly que fue muy decepcionante y por lo que he leido a ti tampoco te ha convencido.
Bss

Maisha dijo...

No he visto la película (y eso que me la han recomendado) porque quería leer el libro antes pero creo que voy a pasar del libro después de esto y centrarme única y exclusivamente en la película xD Con todo lo que tengo por leer este se queda fuera no, lo siguiente xD Un besote!

Unknown dijo...

Pues yo quería ver la peli pero la verdad es que ni pensé en leerme el libro.
Se ve que te ha encantado jajaj

me mantendré lejos del libro... xDDD

Unknown dijo...

No he visto la peli!! ^^U, mi madre me tiene loca para verla! xD

No te gustó Mulán?? O_O. A mí me encanta!! jeje. Yo también lloré como una magdalena con El rey León, así que te entiendo perfectamente, de hecho, siempre que la veo lloro, soy muy débil...T_T. Y por supuesto, me sé las canciones de memoria!! ^_^

En fins, una penica que no te haya gustado el libro... Ya sabes que yo y el inglés como que no... Miedito me da cada vez que entro el booky, porque me entran los arrebatos consumistas en plan...y porqué no?? lo voy leyendo poco a poco...y no, me conozco. Tengo mil cosas en castellano sin leer, imagínate si compro en inglés ^^U

Besotes wapi!! :)

Elion dijo...

No he visto la película (y quiero verla), pero el libro no me llama nada.
Yo también lloré con el Rey León :'(

Kestra dijo...

Yo también soy Disneyadicta, y también me gustaban más las de antes.

He visto Tiana y el sapo, y ni me encantó ni me pareció horrible. Normalita, además de que estos libros no me suelen llamar, y por lo que dices en la reseña, pues lo terminas de arreglar xDD

Besos!

ifigenia dijo...

@Olga lunera: pues mira que a mí Beastly sí que me gustó, no era el libro del año, pero me pareció entretenido, xD, eso para que me hagas caso en las reseñas, así que ya sabes, ;).

@Maisha: siempre encantada de reducir tu lista de pendientes, xDDD.

@Poy: eso que te ahorras.

@Arsénico: el libro está en español, publicado por roca, se titula la princesa rana.
Sí que me gustó Mulán, pero a partir de ahí, empezó a decaer Disney, pero menos mal que los guionistas de Pixar le van a sacar partido...

@Elion: es que fui 3 veces a verla en el cine, y siempre salía llorando como una Magdalena.

@Kestra: yo la he visto a cachos, pero el libro se le podía sacar mucho más partido del que se le ha sacado.

Shigaya dijo...

Ehmmm... qué casualidad que yaer mismo me vi la peli xDD (qué cosas xDD). Y sinceramente,a la magia disney se le fundió la bombilla. Yo me esperaba algo precioso, como el vestido de Tiana en la muñeca tipo barbie... (qué queréis que os diga, me encanta disney y me encantan los vestidos bonitos ¬¬ tan chicazo no soy eh xDD mi único trauma es con el género masculino xDD no con el resto de cosas de ser una chica)en fin... me desvío xDD

No sabíaque estaba basado en este libro... pero el guión de la peli podría habérsele hecho un lavado de cara con un poco de lejía y maquillarlo de nuevo... porque parecía hecho por un principiante (y me temo que es lo que toca con la bazofia que están haciendo últimamente, y no sólo en diseny).

Sólo espero que las últimas de HP y la/s (alguien sabe si va a ser más de una?) de los juegos del hambre estén hechas a conciencia y no por coincidencia...

Bueno, besiños maja! Y a seguir leyendo tanto que de tanto leer al final conseguirás hacerlo más más más rápido!!

Miss_Cultura dijo...

holaaaa mi bookyadicta¡¡¡se nota¡¡que estas aqui ya¡¡¡¡ufff mira que he visto el libro veces y veces pero :(no me llama y vista tu reseña y puntuacion nada de nada

Lana Drown dijo...

Qué pena que al final haya defraudado, porque a mí también me encantan los cuentos de hadas y podría haber sido una buena elección. Por cierto, a mí Mulán tampoco me gustó ;).

Javi//Aererion dijo...

Buah, no es que pensase leerlo nunca pero vamos, la pinta empeora por momentos...

noto cierta obsesión por las princesas y los dragones en esa autora

bueno, pues eso, que no tenía ninguna intención de leerlo y ahora aún menos

besos!

Arizu Ynewi dijo...

A mi me gustó la película pero no tenía muchas ganas de leerme el libro, desde luego no me pierdo nada.

Leyna dijo...

Este libro no me llamaba nada pero... ahora menos xD

¡Un besote! ;)

Beleth dijo...

Me uno al grupo de los bookyadictos xDD
El libro este lo tenía en mi wishlist de booky, pero creo que lo voy a quitar :/ vista tu reseña ahora me parece demasiado ñoño xDD

Related Posts with Thumbnails