Reseña de "Unos asesinatos muy reales"

Real murders

265

Sacado de:

La biblioteca

Recomendación de Oly.

El “Asesinato del Mes” de repente adquirió una dimensión muy violenta y… real.

Cada mes, Real Murders, una asociación de aficionados al crimen de Lawrenceton, Georgia, se reúne para discutir sobre un asesinato famoso. Sus miembros son de lo más excéntrico: Gifford Doakes, el especialista en masacres; Jane Engle, amante de las historias de terror victorianas; Perry Allison, fan de Ted Bundy…

Durante la noche de la última reunión, la bibliotecaria local, Aurora «Roe» Teagarden, descubrió el cuerpo mutilado de Mamie Wright en la cocina de la sede del club. Está segura de que el asesino pertenece a la asociación, ya que el crimen guarda un parecido escalofriante con el Asesinato del Mes.

Y como quiera que después tuvieron lugar otros asesinatos de imitación, el único móvil parece un aterrador y extraño sentido de la diversión …
(Extraído de la contraportada)

Esta es mi segunda aproximación al cozy, y tengo que decir que me está encantando, o puede que lo que me guste es la forma de escribir de Charlaine Harris, para mí, mi autora fetiche de este mes ^^.

Para empezar tengo que confesar que, al igual que de pequeña cuando me levantaba veía los dibujos, un poco más mayor veía videoclips, ahora, los fines de semana, me gusta ver “la sexta” o “cuatro” no le hago ascos a nada, a los programas de asesinatos, al último superviviente (aunque debe de ser el hombre que no tenía amigos, porque todos siempre se han muerto por hacer algo que no se debe de hacer en el campo...), con cualquier cosa de esas soy feliz. Así que entendí perfectamente la fijación del club de Real Murders, el club de Aurora, sí, son hechos espantosos y son gente horrorosa, pero oyes, tiene su interés saber por qué, cómo y quién lo hizo (si es que se sabe).

La verdad es que el libro se lee muy bien, pero casi es mejor tener un esquema del quién es quién, porque sino tanto nombre por aquí y por allá te acaba liando. Además, al ser un libro tan fino me he tenido que contener para no leérmelo en un día. Y los capítulos son cortos, todo ayuda ^^.

Aurora Roe, es una protagonista muy simpática con bastantes peculiaridades, eso no me disgusta en absoluto, los personajes peculiares son mis favoritos, por eso no me molestó que la narración fuese en primera persona. Además, en este libro parece que ha empezado a despedir feromonas ya que ha pasado de no salir con nadie a tener dos hombres interesados en ella a la vez (y ella en ellos... A Aurora le daban dos).

Como de costumbre el libro ha tenido algunos giros insospechados que me han pillado con la guardia baja, jamás hubiese adivinado quién era el asesino, y eso que ya voy buscando a) no tiene que ser el personaje/s más sospechosos ni sobre los que más se centre la autora; b) tiene que aparecer como conocido de la protagonista; pero nada, nunca atino ¬¬, aunque como la policía/detectives de los libros tampoco atinan (siempre me recordarán a los Scotland Yard de Sherlock Holmes, un poco incompetentes y de adorno más que otra cosa).

Mención especial a la letra de suma, la letra es grande, no un grande excesivo, en el que hay tres palabras por hoja, sino un poco más grande de la media con márgenes en condiciones (ni muy grandes ni muy pequeños), lo cual hace mucho más relajante y fácil la lectura (al menos para los que llevamos gafas y somos de la liga de pequeletras no gracias).

Mi pega: todos los libros que me he leído de Charlaine Harris (vale, solo me he leído dos) tienen el mismo patrón: chica se ve envuelta en un pueblo donde antes no pasaba nada y ahora empiezan a asesinar gente, hay un sospechoso muy probable, lo detienen, la protagonista sabe que ese sospechoso no es el asesino y tiene un enfrentamiento con el verdadero asesino, del que sale muy mal parada, pero la salvan y ya todo el mundo feliz y contento y la prota con unas cuantas contusiones a mayores (que siempre pasan y nunca le quedan secuelas, ni en la cara, ni cicatrices, ... Ni siquiera siente el cambio de tiempo en los huesos). Por no hablar que la protagonistas lleva gafas y en el momento de la paliza no las pierde, porque a)no se menciona que las haya perdido y b) ve todo divinamente y mucho antes que los otros.

En definitiva: un libro de misterio, humor, con pinceladas de romance que cuando te quieras enterar ya te lo habrás leído.

Para más información:

P.D.: Aurora es bibliotecaria y lleva gafas, de ahí los libros y las gafas (aunque las suyas sean redondas y éstas no)